TALENTOS SAN JUANISTAS

Juan Martin Latorre

Él es Juan Martin la torre, es un niño que gano el 2do puesto en el Concurso Nacional de poesía Eduardo Carranza.

Esto nos contó su mamá: "Juan Martín Latorre es un hombrecito demasiado disciplinado y obediente es un apasionado por el baloncesto, el atletismo y es un ferviente seguidor del fútbol europeo con grandes sueños, quiere llegar a ser jugador de la NBA. Es un niño bastante curioso, la lectura ha sido un arma fundamental para construir y defender su punto de vista. Siempre al llegar a casa tiene una pregunta capciosa, algo de cultura general o simplemente preguntas corchadoras que asume que todo el mundo debería saber; disfruta al máximo de su tiempo libre por lo que al terminar la jornada estudiantil procura no dejar ninguna tarea pendiente para la tarde, prefiere salir y caminar a la montaña, compartir con su abuela, hacer sudokus, sopas de letras y jugar con sus amigos. Nada le parece difícil, desde muy pequeño le ha gustado declamar y recitar coplas y trovas que gracias a su excelente memoria jamás le han dado problema. Siempre con algún pretexto se acerca a mí para escuchar mis clases de escritura creativa. Aún es el primero en leer mis poesías y darme una puntuación de mis poemas con la sinceridad que invade a los niños. De tanto escucharme en todos mis talleres tanto en los que tomado como dictado le cogió gusto a las letras. A veces llegó y hay un cuento, una carta, un poema sobre mi escritorio que espera que sea conversado y corregido pues siempre vivió en un ambiente de alta exigencia bajo la premisa de que todo lo que haga debe ser hecho con amor, pasión respeto y entrega nada debe hacerse por hacerse porque lleva su sello y su firma, esa es su marca de fábrica. No hay un día que se acueste sin rezar, sin dar gracias a Dios, consentir a su abuela, hablar con su papá y sin dar y recibir la bendición de mamá, entiende muy bien que todo lo que tiene es gracias a la bondad de Dios y a su familia. El Colegio San Juan ha sido un promotor y potencializador de sus talentos desde sus diferentes disciplinas de herramientas nos habla nivel conceptual sino también a nivel comportamental a través de cada uno de sus espacios académicos y culturales, cada una de sus profesores y compañeros han sido pedacitos importantes para ser niño que es."

Felicitamos a Juan Martin y lo animamos a seguir en su excelso camino, invitamos a los estudiantes san juanistas a seguir el ejemplo de Juan Martin y aplicar nuestro sello #sanjuanistadecorazon para hacer todo con pasión y amor de la mano del señor.

La foto que acompaña esta historia de Juan Martin con su diploma.

Sara Lizeth Romero

Sara Sofía es estudiante de nuestro colegio, cursa el grado séptimo ¡y es artista!

Sara empezó a tocar el piano a principios del año 2020 por decisión de su madre y propia. Empezó en un curso en el centro lúdico con el profesor José Campos. Como todos sabemos: en el año 2020 la pandemia llego a nuestro país y la cuarentena empezó, por ende tuvieron que suspender las clases presenciales, sin embargo Sara no se rindió y empezó a utilizar el internet como una herramienta fundamental para su aprendizaje autodidacta. Los tutoriales se convirtieron en sus mejores amigos y la práctica en casa lo que la mantuvo en un buen ritmo de aprendizaje.

¿creen que eso es todo? Pues no. Sara desde hace un tiempo empezó a retomar las clases de piano de manera virtual, ya sabe interpretar diferentes como: El lago de los cisnes, For Elise, Nocturne op.9 No.2, ect. Lo mejor de todo es que no solo toca piano, también tiene habilidades y toma clases de:

- Artes

- Violín

- Coro

Además esta participando en la catequesis y activamente en clases. La historia de Sara es inspiradora, un ejemplo para todos nosotros de cómo debemos aplicar las enseñanzas del colegio, nos enseña que no debemos rendirnos y que con dedicación todo se puede.

La foto que acompaña esta historia es de Sara en su proceso de aprendizaje, en nuestras redes sociales podrás encontrar un video .

.

Nicolas Vargas

Él es Nicolas Vargas, jugador de hockey un deporte que necesita mucha dedicación y esfuerzo. Empezó a practicar desde los 9 años, actualmente cursa grado noveno en nuestro colegio.

Nicolas nos contó que empezó a jugar hockey como una casualidad, ya que en su anterior colegio tenía que escoger un deporte, él escogió patinaje, sin embargo, con el paso del tiempo el dueño del club de patinaje le hizo una recomedación uqe le cambió la vida: Entrar a Hockey, para esto necesitaba presentar una prueba, la pasó y ya lleva 7 años practicando este maravilloso deporte que ha disfrutado mucho y se le ha facilitado.

También nos dijo que este deporte ha sido de gran ayuda para poder abrir muchas puertas, como poder visitar lugares dentro y fuera del país por medio de varios torneos nacionales e internacionales en los que su equipo ha salido victorioso. Durante estos torneos los cazatalentos siempre están pendientes, gracias a eso, Nicolas podría tener la oportunidad de estudiar en el exterior con una beca deportiva.

A 7-912, Villapinzón-Ventaquemada #7-566, Villapinzón, Cundinamarca

Edición;